Las innumerables denuncias por maltrato y violencia contra animales de compañía en el Distrito Metropolitano de Quito son constantes. Alrededor de 1.000 casos se han reportado entre enero y lo que va de julio de este año.
Autoridades de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) informaron que de ese número de denuncias registradas, hay 200 casos de mordeduras entre canes o agresiones de perros a niños y adultos mayores, a lo largo de la ciudad.
Publicidad
De igual forma, añadieron que en diversos sectores urbano marginales de Quito hay mayor incidencia de maltrato animal y personas que a diario emiten alertas por presuntos eventos ligados a mala tenencia, maltrato animal o agresiones.
El último evento relacionado con un ataque entre perros se dio en Calderón, en el norte de Quito. Cámaras de vigilancia grabaron el momento en que un can de raza akita atacó a otro más pequeño.
Publicidad
Lo mordió a la altura del rostro y por poco pierde el ojo, según los dueños del perro afectado. Moradores de este barrio se encuentran preocupados, ya que existen personas que sacan a sus perros sin bozal, ni correa y los mantienen libres en parques o entre pasajes de las viviendas.
Estudiantes de la Costa y Galápagos tendrán asueto el jueves y viernes
La Unidad de Bienestar Animal indicó que lamentablemente si los perros muestran señales de agresividad severa y sus tutores no hacen nada al respecto, la eutanasia es la vía para enfrentar este tipo de eventos. (I)