Durante la madrugada de este lunes, 11 de diciembre, varios sujetos ubicaron explosivos en un cajero automático de El Inca, en el norte de Quito, con el objetivo de sustraer todo el dinero en efectivo que disponía la máquina.

Desde la Policía Nacional confirmaron el incidente que se registró a las 02:15 y quedó en un intento de robo al cajero automático. Este estaba dentro de un local comercial en las calles Nogales y de las Frutillas.

Publicidad

Gustavo Aguilar es el nuevo gobernador de Manabí

Agentes acudieron a la zona después de las llamadas comunitarias y constataron que el cajero se encontraba destruido y presentaba deformaciones en la estructura. La entidad que investiga estos hechos añadió que, presuntamente, los antisociales usaron un sistema de saturación de gas.

En rueda de prensa, miembros de la Policía aseguraron que no lograron llevarse el dinero en efectivo, ya que el aparato contaba con un dispositivo disuasivo de billetes y eso permitió que se frustrara el atentado.

Publicidad

Las primeras investigaciones que se han identificado son las huellas de los explosivos sobre la calzada, lo que esclareció la dirección que tomaron los presuntos delincuentes al huir de la zona.

Trabajadores de limpieza de hospital de Ambato reclaman pago de sueldos atrasados

Diecinueve casos se han identificado en todo Quito y personas de distintas nacionalidades están involucradas, entre ellas, chilenos, colombianos, venezolanos y ecuatorianos, quienes han sido aprehendidos en delito flagrante.

La entidad nacional se mantiene levantando las pericias respectivas para desarticular una posible banda organizada que se dedica al robo bajo esta modalidad. (I)