La obra de teatro Místicas se desarrollará en el museo del Carmen Alto, en el centro histórico de Quito, este sábado 2 y domingo 3 de diciembre a las 16:00 y 12:00, respectivamente.

El objetivo de este evento es celebrar los 489 años de fundación de la ciudad, mostrando al Quito antiguo, las creencias de su sociedad, como practicaban la religión en aquellas épocas y la vestimenta que usaban las personas que transitaban por las calles de tierra.

Las remesas de los migrantes superarían los $ 5.000 millones en 2023 en Ecuador

La hermana Caridad, la madre Priora y el vicario general del Obispado serán algunos de los personajes que expondrán la vida de los quiteños en el siglo 17.

Publicidad

De igual forma, estará la imagen de la mujer para entender cómo eran obligadas a entrar al claustro acompañadas de sus hijas o criadas si eran viudas, solteras o no querían hacer caso a las órdenes de sus maridos.

Además, la obra tiene el fin de evidenciar hechos históricos que afectaron a la capital, como la erupción del volcán Pichincha de 1660 y la clausura monacal femenina, que impidió completamente la salida de monjas a las calles por las epidemias que se vivieron en ese contexto cultural.

La preventa de las entradas viene acompañada de un precio especial. Si no lo hace hasta el viernes 1 de diciembre, el tique para el público en general tendrá un costo de $ 12. Las autoridades han abierto una plataforma web donde se podrá adquirir el boletaje https://bit.ly/3T7NVv5.

Publicidad

Cierres viales se darán este miércoles en el Centro Histórico de Quito por el desfile de los mercados

El Museo del Carmen Alto está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. (I)