Un grupo de padres de familia que mantienen a sus hijos en una unidad educativa denunciada por presuntos casos de abuso sexual, en el norte de Quito, acudieron la tarde del miércoles 26 hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación para conocer el proceso legal que enfrentará la escuela.
Esto debido a que en el desarrollo de la matriculación para el nuevo año lectivo se encontraron con la novedad de que el colegio estaba cerrado y sus funcionarios no atendían a ninguna persona en particular.
Publicidad
Más de 100 locales se alistan para el Hueca Fest Quito 2023
Los padres pidieron a la entidad nacional que se sancione a las autoridades por no haber actuado de forma oportuna cuando se enteraron de esta serie de eventos, pero aseguraron que de preferencia no se clausure a la institución por la falta de planteles educativos en el sector.
Este diario tomó contactó con autoridades del Ministerio de Educación e informaron que se mantienen analizando la resolución final y se la hará pública en los próximos días mediante canales oficiales de comunicación.
Publicidad
Balean a policía cuando se dirigía a su trabajo, en Ventanas
Las sanciones estarían dispuestas entre una clausura definitiva y el retiro de las licencias pertinentes para ofertar el servicio, por los casos de presunto abuso sexual de un conserje de la escuela a 20 niños, de entre 3 y 4 años, el pasado abril de 2023. (I)