Los funcionarios municipales aprovecharon esta etapa de prueba que dispuso el Metro de Quito para este martes 28 y miércoles 29 de noviembre, en los cuales las personas que tengan la cuenta Ciudad del Metro de Quito pueden realizar viajes en horarios específicos.

El jueves se tiene previsto que se cierren completamente las quince estaciones del sistema del Metro de Quito, para que el viernes, a las 05:30, se inicien las operaciones comerciales con todo el público que quiera acceder al sistema.

Tres sujetos armados atacaron a personas dentro de un vehículo, en el norte de Quito

El secretario de Movilidad, Álex Pérez, recomendó a las personas que activen su cuenta Ciudad y que realicen la habilitación con su cédula o con la tarjeta Ciudad en las boleterías de las estaciones hasta este 29 de noviembre.

Publicidad

El funcionario aseguró que las quince estaciones estarán abiertas desde las 10:00 y atenderán sin ningún problema. Dijo también que están tratando de solucionar todos los inconvenientes que se presenten para que el 1 de diciembre los recorridos no tengan contratiempos.

Ayer se registraron molestias de los usuarios que se acercaron a activar su cuenta Metro con la cédula, sin embargo, una falla en el sistema no les permitió acceder.

Pérez explicó que prevé empezar lo más pronto posible la reestructuración de rutas y frecuencias en el sistema de transporte público de la capital.

Publicidad

Los cebiches de balde del Ipiales, en el centro histórico de Quito, una hueca que tiene más de 25 años de historia

No obstante, es un proyecto que lo siguen estudiando y lo tendrán listo para el 2024, se indicó. (I)