Intensas lluvias registradas este domingo, 16 de abril, ocasionaron el desbordamiento del río Caoni, en Puerto Quito. Moradores de la zona alertaron al ECU911 sobre el flujo de agua, que llegó hasta el borde las veredas.
Los lugares más afectados fueron el recinto La Abundancia y el sector de la Playita, donde el nivel de agua entró hasta las casas. El Cuerpo de Bomberos tuvo que evacuar a las familias para evitar tragedias.
Publicidad
El Sistema Integrado de Emergencias ECU911 recibió la alerta a las 20:00 del domingo, e informó que no se han reportado personas afectadas por este fenómeno natural, pero varios bienes inmuebles sufrieron afectación.
El municipio del cantón y la Secretaría de Gestión de Riesgos acudieron al lugar para verificar daños y con maquinaria pesada limpiaron sumideros para que la evacuación del agua sea más pronta.
Publicidad
La mañana de este lunes, 17 de abril, las cámaras de vigilancia del ECU911 evidenciaron que una de las arterias que sufrió inundaciones ya estaba despejada. Solo hubo señales del lodo que trajo consigo la corriente del río.
Habilitado paso por el redondel del Ciclista en la zona de Nayón tras protestas de vecinos
De igual forma, la Prefectura de Pichincha se mantuvo esta mañana desalojando troncos y ramas acumulados en los puentes de los ríos Tatalá y Santa Fe, ubicados en Puerto Quito.
El Gobierno provincial refirió que la remoción de estos es prioritaria, ya que impiden la movilidad del caudal y generan esta clase de siniestros. (I)