El ECU 911 reportó la caída de rocas en la vía Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 22. Esto mermó el tránsito de turistas y transporte pesado que circulaba por la arteria la noche del lunes, 1 de mayo.

De igual forma, en el kilómetro 17 y 56 se realizaron trabajos sobre la autopista para asfaltar los daños que generó el deslave de la anterior semana que causó grietas sobre la calzada y daño en la base.

Registran nube de vapor y gases del volcán Cotopaxi, este martes 2 de mayo

En Pichincha no se registraron mayores inconvenientes durante el feriado. Sin embargo, un ligero deslizamiento de tierra se suscitó en la vía Alóag-Unión del Toachi en el km 17 y 56 la mañana del lunes.

Publicidad

La Prefectura de Pichincha confirmó que después de varios trabajos de limpieza habilitó completamente la vía y logró solventar los problemas causados por el desbordamiento del río Blanco.

¿A qué bandas se podrían enfrentar las Fuerzas Armadas en su lucha contra el crimen organizado y terrorismo?

Por su parte, en el oriente, los túneles de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair se mantienen cerrados por la erosión continua del río Coca. Las autoridades mencionaron que los trabajos se han suspendido por el mal clima de la zona.

En la provincia del Tena, la vía Tena-Baeza se encuentra habilitada luego de varios meses en suspensión por deslaves en varios kilómetros. Este martes se registró circulación normal de vehículos sobre la arteria. (I)

Publicidad