NOTICIAS

Publicidad

En 10 días tres buses interprovinciales quedaron atrapados en el río Marker, en Napo

Un nuevo incidente se reportó la mañana de este jueves 14 de septiembre.

QUITO.- Bus de la cooperativa Zaracay no logró pasar por la vía El Chaco-Lago Agrio. Bomberos trabajaron dos horas para sacarlo del profundo bache. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

La mañana de este jueves, 14 de septiembre, un bus interprovincial de la cooperativa Zaracay quedó atrapado en el río Marker con pasajeros dentro. En diez días es el tercer transporte público que se encuentra en la misma situación.

A las 06:10, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó la alerta e indicó que el Cuerpo de Bomberos de El Chaco acudió a la zona para atender la emergencia y tras una hora de trabajo habilitaron la vía.

El bus se encontraba con pasajeros, según autoridades del ECU911.

Publicidad

Dos adultos y dos menores de edad se suicidaron en Quito en menos de 24 horas

Agentes de la unidad de rescate informaron que este caso ocurrió en un punto distinto a los dos últimos suscitados el 4 y 5 de septiembre. Producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río, la carretera que une a El Chaco con Lago Agrio se encuentra con baches profundos que imposibilitan la circulación normal de vehículos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aseguró que continúan con la instalación de un puente bailey en el sector de Piedra Fina 2.

Fotos difundidas en redes sociales dieron cuenta de la instalación de la estructura de 30 metros con maquinaria pesada.

Publicidad

Hace diez días, el pasado lunes 4 de septiembre, el bus de la cooperativa Baños tuvo que ser rescatado con excavadoras, ya que la carrocería se incrustó entre el pavimento y las piedras del río.

Dos sismos de magnitud 4,8 y 3,9 sacudieron a Ecuador la madrugada de este 14 de septiembre

De igual forma, un día después, el martes 5 de septiembre, una unidad de Trans Esmeraldas sufrió un evento similar con pasajeros en su interior.

Publicidad

Las labores para evacuar a las personas y sacar el carro se extendieron por las condiciones del clima y la fuerza de la corriente de agua. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad