NOTICIAS

Publicidad

Incendio forestal en pendientes de 90° afecta a la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito

El Cuerpo de Bomberos se mantiene en la zona con 52 efectivos sofocando dos puntos activos de fuego.

QUITO.- El bosque cercano a la parroquia de Pifo, en la vía a Papallacta, reportó un incendio que lo atienden actualmente. Foto: Cortesía

Publicidad

En la parroquia de Pifo, en el sector El Tablón, un incendio forestal de alta magnitud se reportó a las 10:00 de este jueves, 14 de septiembre. En pendientes de 90° se encontraron dos puntos de fuego activo que afectaron matorrales y pajonal de la zona.

El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar con 52 uniformados para constatar que las llamas ascendían a quince metros y era imposible bajar para atacar de forma directa el fuego por el terreno.

Escondida en las faldas del volcán Pichincha, la historia de la cantera que se convirtió en la última hacienda dentro de la ciudad de Quito

Vehículos contraincendios, el helicóptero de la institución y drones se utilizaron como herramientas externas para intentar controlar el siniestro con descargas de agua y el monitoreo constante de tres flancos: dos extremos y uno central.

Publicidad

Agentes informaron que las fuertes ráfagas de viento y la extrema radiación solar han propagado el incidente, que sería provocado por la presencia de desechos en la montaña.

De manera simultánea, una quema de hierba seca se registró en el sector de La Argelia, en el sur de la ciudad.

En 10 días tres buses interprovinciales quedaron atrapados en el río Marker, en Napo

Durante la tarde-noche del miércoles 13 de septiembre, los bomberos atendieron tres incendios forestales en La Forestal, Alangasí y Pisulí, así como dos incendios estructurales en la av. Gaspar de Villarroel y Amazonas, y en una carpintería, en Tumbaco. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad