La tarde de este domingo 9 de julio, cinco personas se quedaron atrapadas en una de las quebradas del volcán Rumiñahui, ubicado cerca del cantón Mejía, a 40 kilómetros del sur de Quito.
El Cuerpo de Bomberos de Mejía recibió la alerta cerca de las 18:00 y se acercó a la zona del coloso para realizar labores de investigación e identificar en qué lugar estaban las personas.
Publicidad
‘Distorsión’, la película de un superhéroe ecuatoriano llegará a los cines en septiembre
Según el parte, cuatro ecuatorianos y un colombiano se encontraban con vida luego de verse afectados por una avalancha de rocas mientras subían a la cumbre del volcán. Presuntamente lograron protegerse y quedaron atrapados entre la gran cantidad de masa que cubrió al barranco.
Con un sistema de poleas y varias camillas, los agentes bajaron para dar primeros auxilios a un hombre de 31 años que tenía un trauma craneal leve y un corte en el tórax. Por su parte, una joven de 25 años también resultó afectada con una contusión en el muslo derecho.
Publicidad
Trece años de robo al monte de piedad de Cuenca y aún no se da con los responsables
Tres ciudadanos más, dos hombres de 31 y 35 años y un menor de 15, tenían golpes leves, pero no estaban en malas condiciones.
Una vez estabilizados fueron transportados hasta las ambulancias para su valoración inicial y posteriormente ser llevados hasta una casa de salud. (I)