Una empresa privada junto con la fundación Jóvenes contra el Cáncer organizan un evento deportivo en Quito con el objetivo de recaudar fondos para respaldar a los niños y adolescentes que luchan contra la enfermedad.

Eco Cáncer Senderismo 4k es una caminata que se desarrollará en el parque Metropolitano, en el norte de la capital, desde las 10:00 de este sábado, 8 de julio. La actividad tendrá un costo de $ 10.

Esta es la agenda cultural de Quito para este fin de semana

Lo recaudado estará destinado para la compra de víveres y medicinas que necesiten las personas con este padecimiento.

Publicidad

La entidad privada Mobil está detrás de la alianza para proteger y apoyar a los pacientes oncológicos del Ecuador, así como a sus familias que se ven afectadas en todo sentido por el avance de la enfermedad.

Con cierre de vías empieza paro de transportistas en tres provincias de la Amazonía

Representantes de la empresa han indicado que mediante su gestión es posible llegar a más personas que no tienen la posibilidad de continuar con un tratamiento, para así permitirles autoexámenes y consultas periódicas gratuitas en algunas casas de salud del país.

Finalmente, en un boletín de prensa señalaron que los interesados en participar en la caminata Eco Cáncer Senderismo 4k deben inscribirse en la página web www.ecocancer4k.com y cancelar el valor previo. El día de la actividad recibirán una camiseta oficial. (I)