NOTICIAS

Publicidad

Cinco accidentes viales en menos de tres horas se registraron durante la mañana de este martes 23 en Quito

Varias avenidas se cerraron temporalmente para atender las emergencias.

QUITO.- Cinco accidentes en menos de tres horas se registraron en Quito durante la mañana de este martes 23 de mayo. Varias vías se cerraron y se colapsó el tráfico de la capital. Foto: Cortesía AMT

Publicidad

Actualizado el 

La madrugada de este martes 23 de mayo estuvo marcada por varios siniestros de tránsito que ocurrieron a la par en distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Esto ocasionó el cierre total de las vías para lograr atender las emergencias.

Desde las 05:36, en el sector de Atucucho, un auto grande chocó contra la estructura de una vivienda y a su paso se llevó un poste de luz, generando un apagón total en el barrio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció el cierre de la av. Flavio Alfaro que hasta el momento no la habilitan.

Publicidad

La Cima de la Libertad, 201 años después de la batalla del Pichincha: una seductora vista panorámica con barrios llenos de carencias

Posteriormente, a las 07:09, se registró un nuevo accidente que involucró a dos autobuses de transporte público en la av. Mariscal Sucre y la Maná en sentido sur-norte, en el sur de Quito. Presuntamente ambos automotores venían compitiendo, uno de ellos perdió pista y se fue contra las barrederas que separan la calzada con la vía del Trolebús.

Esta calle se cerró, pero a las 7:36 fue habilitada para evitar el intenso tráfico que se formó por el hecho.

Quince minutos más tarde, en el centro histórico de Quito, sobre las calles Ambato y Venezuela, un auto perdió el carril de circulación por la calzada mojada y se impactó contra la vereda. En el lugar se formó un flujo excesivo de carros, por lo que agentes estaban movilizando a los conductores por la av. Mariscal Sucre, av. Maldonado, calle Jaime del Castillo y av. Velasco Ibarra. La calle se habilitó pasadas las 09:00.

Publicidad

Rehabilitación de dos paradas de la Ecovía demorarán 45 días

A las 08:13, un vehículo liviano se volcó en la av. Oswaldo Guayasamín, sector Miravalle 1 en sentido Quito-Valle. En la curva pronunciada sobre la vía, el conductor la tomó en exceso de velocidad, el carro patinó y se levantó hasta que impactó con el otro extremo de la autopista. La vía se volvió a abrir a las 08:42.

No obstante, minutos antes de las 08:24, en la av. Simón Bolívar-sector San Antonio de Pomasqui se cerró el carril derecho en sentido sur-norte por una colisión en la que hubo varios heridos cerca del parque Equinoccial.

Publicidad

Prisión preventiva para cadete por presunto abuso sexual en Escuela de Policía, en Quito

La AMT no informó sobre víctimas mortales en los distintos accidentes, pero sí recomendó a la población tomar vías alternas para no colapsar el tráfico de Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad