El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito ejecutará acciones de prevención, disuasión, vigilancia y control del uso adecuado del espacio público en los exteriores de 59 recintos electorales de la capital, desde este viernes hasta el domingo.

Mediante la coordinación con entidades del Gobierno central y local, conformarán puestos de mando para apoyar en la seguridad ciudadana y a la gestión de riesgos en cada una de las Administraciones zonales, detalla el Municipio capitalino.

Además, desarrollarán operativos en el sistema de transporte público para el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley seca, verificar licencias y permisos, así como brindar asistencia ciudadana e información en todos los recintos electorales.

Publicidad

En cada zona operativa, los agentes de control realizarán patrullajes a pie, en motos y vehículos; además, a través de vehículos CMC (Centro Móvil de Comunicación) se realizará el monitoreo permanente con el apoyo tecnológico de cámaras, drones y el enlace con el sistema ECU911. (I)