El Municipio de Guayaquil informa que desplegará 1.700 funcionarios entre los integrantes de Segura EP, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Dirección de Justicia y Vigilancia, para colaborar con el control del espacio público durante las elecciones presidenciales del 15 de octubre, así como en la fluidez del tránsito vehicular.

Desde Segura EP se coordinó que 500 uniformados se desplieguen en la urbe este domingo. De este grupo, 250 estarán en los exteriores de los recintos electorales y de la Delegación Electoral Provincial, en la ciudadela Atarazana; mientras que los otros realizarán los recorridos habituales en zonas comerciales y los malecones de la urbe.

A ello se suman los operadores de las cámaras del sistema de videovigilancia, ya que hay 1.190 de estos dispositivos instalados en las zonas aledañas a los recintos electorales, se indica desde el cabildo porteño.

Publicidad

También estarán operativos los receptores de llamadas del 911 Guayaquil. De esta manera 200 personas estarán dedicadas a coordinar la atención de emergencias de los ciudadanos. En paralelo, se mantienen los patrullajes que realiza la Policía Nacional en las camionetas élite.

En tanto que para el control de la vialidad, ATM ha dispuesto 974 efectivos que estarán desplegados en los exteriores de los recintos electorales.

A esto se sumarán los funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia que también brindarán soporte para el resguardo del espacio público.

Publicidad

Desde las 05:30 se instalará en Segura EP el Puesto de Mando Unificado, que estará hasta el cierre de la jornada electoral. (I)