NOTICIAS

Publicidad

De más de 17.000 comerciantes que habría en Quito solo unos 4.000 tienen permiso municipal

El Municipio capitalino anunció que no entregará más autorizaciones.

Actividades comerciales en los exteriores de los centros comerciales populares en Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

En seis mercados municipales de Quito: América, Arenas, Central, San Francisco, San Juan y Santa Clara, que se ubican al norte y centro, hay 146 puestos vacantes.

Los giros de negocios sugeridos pueden ser, entre otros, para mariscos y pescados, tercenas, bazares, abarrotes, artesanías, talleres y servicios, alimentos preparados o jugos y bebidas, medicina natural y productos alternativos, frutas, flores y plantas, huevos, lácteos y embutidos.

Agentes metropolitanos de Quito podrán emitir citaciones a libadores y comercio informal

El Municipio capitalino abrió un proceso de adjudicación para comerciantes autónomos no regularizados y personas interesadas en ir esos mercados.

Publicidad

La adjudicación de los puestos la realiza un comité que los asigna de manera gratuita.

Hasta este lunes, 13 de noviembre, los postulantes deben entregar documentación en la secretaría general de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), ubicada en la calle Jorge Washington, y avenida Amazonas, edificio de la Secretaría de Salud, norte de la ciudad.

Este anuncio se da en medio de cifras del cabildo quiteño, en las que se menciona que hay más de 17.000 comerciantes en la ciudad, y de ellos más de 4.000 cuentan con la autorización del Municipio a través del Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).

Publicidad

Cabildo realiza operativos de control contra la venta de fuegos artificiales en Guayaquil

A fin de controlar esa actividad, señaló la entidad municipal, se decidió no entregar más permisos y fortalecer el trabajo de aquellos que se encuentran registrados.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que se va a controlar los exteriores de los mercados para evitar el comercio informal con retención de mercadería.

Publicidad

Movimiento comercial crece más hacia el norte de la avenida Francisco de Orellana, en medio del pedido ciudadano de mayor iluminación en la vía

Los operativos serán coordinados con personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes tendrán la facultad de entregar notificaciones en dos ocasiones. En una tercera infracción se hará la retención de la mercadería.

En la capital hay once centros comerciales populares, entre ellos: Ipiales Sur, San Martín, Nuevo Amanecer, Ipiales Centro, Hermano Miguel, Ipiales Norte, pero se ha visto que desde el playón de La Marín hasta la calle Chile, en el centro de la ciudad, ha aumentado la presencia de vendedores que se ubican en las veredas con toda clase de artículos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad