La tarde de este miércoles, 27 de diciembre, se han apreciado bancos de niebla en algunos sectores de Quito, lo que ha generado que algunos edificios no sean tan visibles y a lo lejos se aprecia una especie de manto blanco.

Esto ocurrió alrededor de las 15:30, pero luego se disipó, pero volvió y ocurrió una hora después, aproximadamente.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inahmi), al momento sobre la capital, existe una alta saturación en el ambiente, producto del alto contenido de humedad y por ende hay la presencia de bancos de niebla.

Publicidad

Latacunga, la ciudad más fría de Ecuador en el 2023

La entidad recomendó tomar las debidas precauciones ante la posible reducción de la visibilidad sobre todo en carreteras.

Algunas de las recomendaciones del Inamhi son circular con precaución, sobre todo teniendo en cuenta que puede existir una reducción importante de la visibilidad.

‘Es un horno, parece que vamos a asarnos igual que el pavo’: Guayaquil soportó este 24 de diciembre una temperatura muy alta

También por la presencia de lluvias, que repercute en una calzada mojada e inestable es recomendable circular a una velocidad prudente.

Publicidad

En las últimas horas hubo lluvia en la ciudad que se volvió intensa. Hubo sensación de frío, calles con acumulación de agua y denso tráfico vehicular.

Ni la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ni Quiport, concesionaria del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, que se ubica en Tababela, emitieron alguna información sobre inconvenientes en el tránsito o reducción de visibilidad para las aeronaves. (I)