Una persona fue hallada sin vida en un terreno en el suroriente de Quito.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE) Quito, unidades de emergencia de varias entidades realizaron tareas de búsqueda de un ciudadano que se presumía estaba atrapado entre los escombros en un terreno del sector Rancho Los Pinos - Eloy Alfaro.

Dos personas fueron atendidas tras siniestro de tránsito este viernes, en Quito

Esa labor, agregó la entidad en su cuenta de la red social X (antes Twitter), la realizaban desde la noche del jueves, 4 de enero.

Publicidad

Entre las instituciones que participaron estuvieron el Cuerpo de Bomberos de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Empresa de Logística para la Seguridad Quito.

Los bomberos informaron que en el Rancho Los Pinos, sector Tambo del Inca, hubo -hace ocho días- un deslizamiento de tierra y como resultado una mediagua de adobe fue enterrada. Un familiar de la persona que habitaba dio aviso ayer sobre su desaparición.

Personal de esa institución realizó labores de búsqueda retirando el lodo y escombros desde la base del derrumbe hacia donde estuvo la vivienda.

Publicidad

Lamentablemente, indicó el COE, este viernes se halló el cuerpo sin vida de la persona, el cual fue extraído por personal de rescate.

‘Se puso agresivo, el taxista se asustó, le abrió la puerta y salió corriendo’: familiares buscan desesperados a Robert Portilla

En imágenes difundidas por el COE se pudo apreciar a personal de organismos de socorro alrededor de un espacio lleno de tierra junto a la cual había hierbas y plantaciones, mientras un can recorría esa zona, que parecía ser una pendiente.

Publicidad

Además, funcionarios de la administración municipal Eloy Alfaro coordinaban la activación del Fondo de Emergencia.

No hubo detalles de en qué circunstancias se produjo el hecho, ni la edad de la persona, ni en qué consiste ese fondo.

Las investigaciones sobre lo sucedido aún continuaban. (I)