La vía Alóag-Santo Domingo permanecía cerrada este domingo, 7 de enero, tras la caída de rocas de gran tamaño en el kilómetro 83.
Según informó la Prefectura de Santo Domingo, equipo de ese Gobierno local hacía lo posible para solventar la situación.
Publicidad
Entre las acciones que efectuaban estaban la limpieza y el desalojo del material que se desprendió esta madrugada de la montaña en el kilómetro 83.
Luego, esa institución informó que, en primera instancia, la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta el martes, 9 de enero, debido a las labores de limpieza que realizan en ese kilómetro.
Publicidad
Mientras que la Prefectura de Pichincha señaló que, ante el cierre de esa carretera, la vía alterna entre Quito y Santo Domingo era por San Miguel de los Bancos, vía Las Mercedes, que es una carretera de competencia del Estado.
Deslizamiento de tierra obliga al cierre de la vía Culebrillas, en el noroccidente de Quito
Esa última entidad decidió cerrar el peaje de la vía Alóag-Unión del Toachi a la espera de poder habilitarla luego de la valoración técnica, por lo que pidió a los conductores tomar las precauciones debidas.
El sábado, 6 de enero, hubo trabajos de limpieza que, una vez finalizados, permitieron habilitar la circulación por la vía Alóag - Santo Domingo.
Se había anunciado que, en caso de registrarse nuevas lluvias, se procederá a cerrar el paso a fin de precautelar la seguridad de los conductores.
La Prefectura de Santo Domingo mencionó que una vez concluidos los trabajos y que existan las garantías suficientes para los usuarios informará sobre la reapertura de la vía. (I)