Con un colorido desfile cívico-militar los cantones Quinindé, en Esmeraldas, y Santo Domingo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, celebraron sus 55 años de fundación, este domingo 3 de julio.

El desfile en Santo Domingo se inició a las 09:30 desde el Círculo de los Continentes y por la avenida Héctor Aguavil. Mientras que en Quinindé empezó a las 10:00 debido a la lluvia de la mañana.

En total 27 establecimientos educativos y civiles con sus bandas de música y delegaciones recorrieron las calles de esta jurisdicción.

Publicidad

El Carmen celebra sus 55 años de cantonización con desfile y planes de mejoramiento de servicio de agua potable

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, apoyó con un monto económico para la reparación de los instrumentos musicales de los planteles educativos.

Este recorrido lo iniciaron las unidades educativas 3 de Julio y Quinindé. También unidades del Bimot-13, Brigada de Operaciones Especiales (BOES-47) participaron en la parada militar en Quinindé, y el Batallón de Ingenieros n.º 67 Montúfar, en Santo Domingo.

La sesión solemne estaba prevista a las 14:00 de hoy donde se construye la nueva terminal terrestre de Quinindé.

Publicidad

Con esta celebración, en dicha localidad comienzan las fiestas de la provincia de Esmeraldas, suspendidas luego de dos años por la pandemia del COVID-2019 .

Después continúan con los festejos los cantones de Esmeraldas y Rioverde, por los 202 años de independencia política, el próximo 5 de agosto.

Publicidad

Calendario de eventos del mes de julio por las fiestas de fundación de Guayaquil

Obras ejecutadas

En Quinindé se han ejecutado obras municipales como la terminal terrestre, asfaltado en 28 calles por un monto de $ 2 millones, ampliación del puente carrozable en Nuevo Quinindé, escenarios deportivos y recreativos, puentes peatonales y caminos vecinales.

Mientras, en Santo Domingo de los Colorados se construyen obras similares, pero falta ampliar el servicio de agua potable, alcantarillado, obras de infraestructura básica, entre otros. (I)