Desde su oficina en Quito, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un comunicado que resalta que los objetivos de la vacunación contra el Covid-19 son: prevenir la muerte, evitar la hospitalización y reducir la transmisión del virus.

Menciona que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que prevé inocular la población infantil, con el fin de reducir progresivamente la transmisión de la enfermedad y avanzar hacia una “inmunidad de rebaño”; y al respecto, la OMS-OPS resalta: Es importante tener en cuenta que la inclusión de la población infantil en el proceso de vacunación requiere contar con evidencia científica de seguridad y eficacia en estos grupos poblacionales, disponer de la autorización de uso del organismo regulatorio nacional para ese grupo de edad, así como de dosis suficientes para este fin.

Consulta aquí tu lugar y fecha de vacunación contra el COVID en Ecuador

Además, recuerda que la presentación de formas graves de desarrollo de la enfermedad en niños es de hasta 800 veces menor que en las personas mayores de 70 años.

“Mientras el suministro de vacuna sea limitado, el énfasis debe seguir puesto en proteger a los grupos de población prioritarios que presentan mayor riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad e incluso fallecer”, expresan los organismos internacionales desde su sede nacional.

Esta es la eficacia de las tres vacunas contra el COVID-19 que se aplican en Ecuador

También le recuerdan a la ciudadanía que es fundamental mantener las medidas de prevención como son el uso de mascarilla, el mantener distancia física de al menos dos metros, lavado frecuente de manos y evitar espacios cerrados y las aglomeraciones. (I)