El feriado de carnaval es el primer feriado largo del 2024. Los ecuatorianos podrán disfrutar de cuatro días de descanso para celebrar esta fiesta que marca el inicio de la Cuaresma, una tradición religiosa.

Las personas que estén planeando viajar o visitar sitios turísticos deben saber que el feriado de carnaval en Ecuador será este lunes 12 y martes 13 de febrero, y a estas fechas se deben añadir el sábado 10 y domingo 11 de febrero. Así se cumplen los cuatro días de asueto.

Apenas termina el carnaval se da inicio a la Cuaresma con la recordación del Miércoles de Ceniza, que coincide este año con el 14 de febrero, el Día Internacional del Amor y la Amistad, otra de las festividades de este mes.

Publicidad

Esta es la agenda carnavalera 2024 que tendrá Salinas

El feriado de carnaval no se suspenderá por el estado de excepción

Al momento Ecuador se encuentra en un estado de excepción con restricción de movilidad, decretado durante 60 días por el Ejecutivo para enfrentar la ola de violencia del crimen organizado que sacudió al país desde comienzos de año. Algunos de los eventos por carnaval han sido cancelados o reprogramados, pero la mayoría sigue en pie, especialmente los que se desarrollan en cantones con bajo nivel de peligro.

En el Decreto 135 se aplica la distribución del toque de queda en los cantones de acuerdo con los niveles de riesgo que pueden tener. Ante esto se establecieron tres niveles: alto, medio y bajo. En el nivel bajo se elimina la restricción del toque de queda, mientras que en el medio se impone de 02:00 a 05:00. En 38 cantones de alto riesgo se mantiene el toque de queda, pero de 00:00 a 05:00.

Tungurahua sin toque de queda: ¿qué pasará con la Fiesta de la Fruta y de las Flores por carnaval?

(I)