El puerto y el aeropuerto de Manta realizan sus actividades de manera normal, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Esto tras los hechos violentos ocurridos este martes, 9 de enero, en el país y que obligaron a suspender el trabajo en instituciones públicas y privadas.

Tres falsas alarmas causaron pánico en Manta

Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta (TPM), indicó que el puerto se encuentra en el nivel de protocolo de seguridad 2, dispuesto por las autoridades marítimas. Está siendo resguardado por las unidades Antinarcóticos, Guardacostas y la Capitanía del Puerto.

Publicidad

“Estamos trabajando de forma normal, pero con mayores controles y medidas de seguridad para ingresar a las instalaciones”, expresó.

Personal administrativo del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta realizó este miércoles, 10 de enero, teletrabajo. Cortesía Obras Públicas.

Mientras que en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta la atención es normal; no se han dado restricciones de vuelos y se aumentó la seguridad. El personal administrativo se halla en teletrabajo.

Instituciones públicas y privadas de Manabí cierran sus puertas ante alertas de ataques armados

Xavier Briones, coordinador territorial del Municipio de Manta, indicó que personal militar y policial se encuentra vigilando la ciudad, mientras que desde el cabildo se estaría evaluando en el transcurso del día si se vuelve este jueves a las actividades presenciales.

Publicidad

“Estamos confiados de que las fuerzas del orden están realizando un trabajo importante para sostener las seguridad en la ciudad”, expresó. (I)