El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que durante la noche de este martes 21 y madrugada del 22 de septiembre se presenten eventos de precipitación de variada intensidad en la región Amazónica junto con una alta intensidad de tormentas eléctricas que se presentarán de manera dispersa, estas condiciones estarán acompañadas de ráfagas de viento moderada.

En el centro sur del callejón Interandino se espera que se incremente la cantidad de nubosidad y se generen lluvias y lloviznas de menor intensidad.

Además emitió un boletín meteorológico de lluvias y tormentas eléctricas donde prevé precipitaciones de variable intensidad que estarán en varios casos acompañadas de tormentas eléctricas en la Amazonía y norte del Litoral, los eventos más relevantes se pueden presentar entre el 22 y 25 de septiembre.

En la región Amazónica, las lluvias podrían presentarse con intensidad entre moderados y fuertes, En el callejón Interandino, las precipitaciones de mayor intensidad se presentarán al centro y norte de la región.

Publicidad

En el Litoral, las precipitaciones se enfocarán en el norte de la región.

Este es el pronóstico regional para este miércoles 22 de septiembre:

Región Litoral

Parcial nublado variando a ocasional poco nuboso, probable incremento de la temperatura diurna, lluvias al norte de la región. Niebla en estribación. Ráfagas de viento perfil costero.

Región Sierra

Parcial nublado con incremento ocasional de la nubosidad. Lluvias ocasionales.

Publicidad

Región Amazonía

Nublado variando a parcial nublado, lluvias dispersas. Niebla en estribación de la cordillera.

Región Insular

Parcial nublado con disminución ocasional de la nubosidad. Ráfagas de viento moderado. (I)