Eventos de lluvia intensos persisten en la región Litoral, al menos hasta este miércoles 29 de marzo. En el callejón Interandino y Amazonía se prevén precipitaciones de variable intensidad, alertó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Esta inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico, zona de convergencia intertropical, con alto contenido de agua precipitable, así como procesos convergentes y divergentes en la atmósfera, explicó el organismo en su boletín meteorológico Nº15.

Guayaquil, así como la provincia del Guayas, tendrá un cielo parcial nublado y para horas de la tarde se esperan lluvias con probables tormentas eléctricas.

Publicidad

Para Pichincha, se espera en la tarde lluvia ocasional con tormenta aislada, y en la noche lluvia o llovizna ocasional con bancos de niebla.

En Alausí, localidad afectada por un deslizamiento la noche del domingo, se esperan lloviznas durante todo el día, aunque las precipitaciones podrían intensificarse en horas de la tarde, de acuerdo al boletín emitido por el Inamhi.

Entre la noche del 28 y madrugada del 29 de marzo continuarán las lluvias con tormentas en el Litoral, Estribación de Cordillera Occidental y Amazonía, explicó el organismo. (I)