A pesar de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, un juez de Puerto Ayora, Galápagos, dispuso medidas alternativas para Víctor David O. A. por estar involucrado en un delito de acoso sexual en contra de un adolescente de 13 años.

La madre del adolescente acudió a poner la denuncia luego de ver unos mensajes entre el docente y su hijo. En el texto que enviaba el maestro sugería favores de naturaleza sexual que se cumplirían en lugares donde se encuentren los dos sin testigos.

Para lograr su detención, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes acudieron a un terreno donde se desarrollaba un campeonato de fútbol. Allí se encontraba el docente, quien fue capturado al finalizar un partido.

Publicidad

Ministerio de Salud asigna $ 825.000 para comprar 6,3 millones de condones

Víctor David O. A. fue trasladado hasta la autoridad de turno para la posterior audiencia de formulación de cargos. En aquella sala se presentaron varios documentos que comprometerían la inocencia del implicado.

Entre los documentos expuestos en la sala constan el parte informativo y de aprehensión, la denuncia y versión de la madre de la víctima, informe de la Policía en el que figuran los mensajes entre el docente y el adolescente, informe del reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

“Nos toca ir a cotizar el zinc, pero no tenemos ni para comer”, dicen vecinos de Realidad de Dios afectados por los fuertes vientos

La Fiscalía solicitaba la prisión preventiva de Víctor David O. A. por tratarse de un delito dispuesto en el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este inciso sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años a la persona que realice actividades relacionadas con el acoso sexual a menores de 18 años.

Publicidad

A pesar de esto, el juez dispuso presentaciones periódicas, impedimento para salir del país, y el uso de grillete para Víctor David O. A. (I)


Publicidad