NOTICIAS

Publicidad

Días atrás se ejecutó un operativo en Socio Vivienda. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

La justicia formuló cargos contra 17 personas que habrían despojado de sus casas a personas del plan habitacional Socio Vivienda, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Personal de la Policía y las Fuerzas Armadas aprehendió a esas personas tras denuncias de ciudadanos beneficiados de ese plan, que esgrimieron que habían sido despojados de sus viviendas con amenazas e intimidaciones.

En un operativo, las fuerzas del orden constararon que había personas ocupando casas que no les pertenecían.

Publicidad

Los detenidos fueron llevados a la unidad de flagrancia en el cuartel Modelo de Guayaquil. Ellos fueron identificados como Carlos B., Darwin S., Walter A., Washington A., Israel M., Jerlin C., Joseph N., Washington P., Luis V., José S., Kevin C., Josué T., Luis Q., Ángel M., Álex G., Jorge N. y Osney E.

Al conocer el caso, la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, presentó la denuncia.

En la audiencia se formularon cargos contra los detenidos por el presunto delito de violación a la propiedad privada.

Publicidad

Los jueces ordenaron prisión preventiva para doce de los aprehendidos y medidas alternativas para cinco implicados.

Para la instrucción fiscal se determinaron 20 días.

Publicidad

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares recordó que entrar de manera clandestina a una casa, negocio, dependencia o recinto, sin autorización del propietario, es un delito que puede ser sancionado con de seis meses a un año de prisión. Si este acto se comete con violencia o intimidación, la pena puede ir de uno a tres años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad