Un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para cuatro personas que estarían involucradas en el secuestro de una mujer que vivía en La Concordia.

Los procesados deberán esperar un lapso de 30 días para conocer su sentencia, pues en ese periodo se cumple la instrucción fiscal.

Publicidad

A la víctima la habrían raptado en su vivienda ubicada en La Concordia. Hasta el lugar acudió un tipo en una moto y armado, quien maniató y encerró dentro de la casa al hijo de la secuestrada para después huir con la mujer a bordo de la motocicleta.

‘Solo se escuchó una balacera y nos quedamos impávidos’: tres antisociales armados asaltaron a un grupo de jóvenes en el norte de Quito

Tiempo después, los presuntos involucrados en el delito se contactaron con la familia de la secuestrada para exigir la suma de $ 10.000 a cambio de no atentar contra la humanidad de la mujer.

Publicidad

Al no estar de acuerdo con lo sucedido, los familiares de la víctima pusieron una denuncia, lo que permitió a los agentes de la Policía gestionar un operativo de rescate y búsqueda.

El operativo policial dio resultados positivos al encontrar a la mujer. Además, en el sitio capturaron en flagrancia a cuatro sujetos, quienes antes de ser delegados a la autoridad de turno fueron sometidos a registros corporales para encontrar indicios.

Asesinan a una mujer cuando regresaba de dejar a su sobrina en la escuela, en Puebloviejo

Los agentes a cargo del operativo inspeccionaron el sitio intervenido para encontrar indicios que sirvieran dentro de la investigación. Al registrar el lugar, los uniformados encontraron como pruebas una motocicleta y varios celulares que fueron delegados al centro de acopio de la Policía del cantón para fines investigativos.

Mientras que los capturados fueron trasladados hasta las oficinas de la autoridad de turno. Allí se dio la audiencia de flagrancia, en la que el juez a cargo del caso analizó varios documentos para iniciar el proceso penal de los dos hombres y dos mujeres presuntos participantes del delito.

La versión de los agentes del operativo y de los aprehendidos, los informes del reconocimiento del lugar de los hechos y de la Policía, más el levantamiento de los indicios fueron los elementos que el juez tuvo que analizar para dictar sentencia basada en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El inciso sanciona con pena de cárcel de diez a trece años a las personas a quienes se les compruebe su participación en el delito de secuestro extorsivo. (I)