Un juez dictó prisión preventiva contra Melanie V., Edwin A., Anthony Z. y Mayra V., por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo.
Los hechos se registraron la tarde y noche del 7 febrero de 2024, en el norte de Quito, cuando la víctima fue interceptada por una de las detenidas en el sector de La Ofelia.
Publicidad
El agredido estaba estacionado, la mujer se le acercó y preguntó una dirección. Luego, sacó un cuchillo y se lo puso en la garganta.
Entonces, el resto de los involucrados aparecieron y se embarcaron en el vehículo. Con amenazas de muerte y golpes lo obligaron a pasarse a la parte posterior del auto, y lo llevaron amarrado hasta un inmueble ubicado en Pisulí, allí fue encerrado.
Publicidad
En el sitio dejaron al afectado con los pies y manos atados con cinta de embalaje y con los ojos vendados. Cuando los raptores se fueron, él logró desatarse y salió a pedir ayuda a los habitantes del sector.
Por medio de la alerta, la Policía identificó el automóvil del secuestrado circulando por Calderón. Durante la persecución, los sujetos intentaron escapar, pero lograron ser neutralizados.
Policía logró rescatar a conductor de camión secuestrado en vía de Los Ríos
En el interior del vehículo se encontraron las armas blancas y cintas de embalaje con las que agredieron y maniataron a la víctima.
En la audiencia, el fiscal presentó como elementos de convicción las versiones de la víctima y de sus familiares. Estos últimos indicaron que recibieron llamadas y mensajes extorsivos de los sospechosos, en los que les pedían la suma de 1.500 dólares a cambio de liberar al afectado.
Además, esos chats fueron respaldados y son parte del expediente fiscal. También se presentó el examen médico-legal y el acta de cadena de custodia de las armas blancas con las que habrían cometido el delito.
El Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para los cuatro presuntos secuestradores. (I)