Tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien señaló amenazas del cartel de Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que no se atreve a adelantar nada “porque no hay elementos” que sostengan dicha versión.

Publicidad

“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, declaró el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

AMLO rechazó que el Gobierno de México tenga información y dijo que “de manera sensacionalista” empezó el reparto de culpas.

El 1 de agosto, el candidato asesinado anoche al estilo sicariato cuando salía de una concentración proselitista en la capital ecuatoriana denunció amenazas, vía Whatsapp, de un número registrado en Indonesia y en cuyo perfil aparece el rostro de alias Fito, uno de los líderes de la banda delictiva conocida como Los Choneros.

Fernando Villavicencio salía de un acto proselitista cuando recibió varios disparos que de inmediato terminaron con su vida.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso decretó anoche el estado de excepción por 60 días en todo el territorionacional. (I)