NOTICIAS

Publicidad

Presidente Daniel Noboa pide apoyo para la consulta popular y aprobación de la ley energética en inauguración de plan habitacional de Arenillas

614 personas, entre ellas 175 mujeres y 30 personas con discapacidad se benefician de viviendas nuevas en este cantón orense.

Presidente Daniel Noboa habló de la importancia de la consulta popular y aprobación de la ley energética, en Arenillas. Foto: Cortesía

Publicidad

La consulta popular y el impulso del proyecto de Ley Urgente de Competitividad Energética ‘No más apagones’ fueron los temas centrales que el presidente Daniel Noboa abordó en la inauguración de 150 casas de un plan habitacional en Arenillas, cantón fronterizo de la provincia de El Oro.

Luego de un recorrido por una de las viviendas, las cuales son 100 % subvencionadas y benefician a 614 personas, entre ellas 175 mujeres y 30 personas con discapacidad, el presidente se disculpó por el retraso, ya que estuvo grabando el mensaje para la nación con respecto a las preguntas de la consulta popular.

Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un basurero de Machala

“Nosotros hemos presentado las preguntas de la consulta popular para fortalecer a los ciudadanos y darles a ustedes paz”, expresó el mandatario y aseguró que este referéndum permitirá dar progreso y seguridad a las familias ecuatorianas.

Publicidad

En el discurso mencionó que la seguridad debe ser sostenible y que para eso suceda debe existir empleo, que las personas tengan actividades y puedan llevar dinero a sus casas, por lo que aseguró que la consulta popular dará esa rentabilidad.

Ademas, sostuvo que con estas preguntas busca que “haya seguridad, empleo, justicia. Que no haya más vacunas (extorsiones) y que la gente pueda vivir en paz”, sin que deban “andar glorificando a la delincuencia” y que la gente que hace el bien esté protegida.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado embalado y abandonado en una vía de Machala

“Nosotros a pesar de los problemas heredados, ejecutamos, resolvemos y solucionamos. En un mes de gobierno hemos avanzado en muchos aspectos. Por eso invito a otros organismos del Estado, a los Gad’s, a la sociedad civil de caminar juntos para resolver los problemas que nos aquejan a todos”, mencionó.

Publicidad

Sobre la Ley de Competitividad Energética, Noboa pidió a los ciudadanos que exijan a los asambleístas provinciales y nacionales votar a favor de su proyecto, asegurando que es una “ley que da beneficio a cada uno de los ecuatorianos”.

“Ahora la Legislatura debe apoyar la ley ‘No más apagones’, para que los locales puedan funcionar, para que no se les dañen las cosas en la refrigeradora, para que puedan tener funcionalidad y estabilidad energética”. enfatizó el presidente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad