La mañana de este martes, 4 de junio, el presidente de la República, Daniel Noboa, entregó 400 títulos de propiedad, 78 certificados sobre agricultura familiar campesina y 36 kits de implementación de sistemas de beneficio entre el pasto y los animales.

Además, el mandatario entregó 257 kilogramos de suplementos para animales que pastan, cinco tractores y 25 créditos para mujeres campesinas en Latacunga, todo por un valor de $ 58.000.

‘La decepción de los bajos precios que pagan a productores agrícolas lleva a la migración’

En el centro agrícola cantonal Quinta Loca, el presidente Noboa dijo: “Estamos sembrando la productividad y la seguridad, generando nuevas oportunidades para tener un futuro próspero”.

Publicidad

Lo que prevé el Gobierno es disminuir la competencia que existe entre los campesinos del lugar, con la finalidad de que todos apunten al mismo objetivo: los productos lleguen al consumidor final y por ende los negocios crezcan.

A nivel de país, el gobierno de Noboa ha entregado 6.358 títulos de propiedad y cerca de 90.000 productores han recibido capacitaciones.

Cotopaxi, provincia donde habitan más de medio millón de personas, necesita la ayuda estatal para que la gente que desee crecer en la comunidad rural no tenga la necesidad de migrar a las ciudades. (I)