El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 926 para delegar la competencia a la Prefectura de Los Ríos de los 128,28 kilómetros del corredor vial Buena Fe-Babahoyo, en el límite provincial.

“Sin que importe la jurisdicción o el nivel del gobierno, todas las autoridades tenemos la obligación de buscar el bienestar de la gente, darles mejores servicios y procurar el bien común”, expresó el mandatario.

Presidente Guillermo Lasso entregó a Fuerzas Armadas 15 vehículos Ural tácticos 4x4

Con esta medida, la Prefectura recibe la delegación para el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a cuatro carriles, construcción, operación y mantenimiento del corredor vial.

Publicidad

El prefecto Johnny Terán sostuvo que el proceso de ejecución de esta obra había permanecido inconcluso durante varios años debido a concesiones y adjudicaciones fallidas.

‘Tenía la esperanza de poder volver a abrazar a mi hija, pero ahora ya no puedo’: capilla ardiente en Cuenca por Abigaíl Supliguicha

Ante ello resaltó la voluntad política de Lasso, lo cual ha permitido finalmente materializar un anhelo de los rioenses.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, destacó que este era un anhelo de la provincia de Los Ríos, que hoy se materializa tras meses de trabajo coordinado. (I)