Puebloviejo

Una deuda de 600 dólares habría sido la causa del asesinato de los hermanos Cristian y Marcelo Quishpe Gualpa.

El doble asesinato ocurrió la noche del domingo en la calle Gloria Escalona de la parroquia Puerto Pechiche del cantón Puebloviejo.

Publicidad

Marina Delia, hermana de los dos fallecidos, logró sobrevivir al ataque pese a que resultó herida con disparos en la pierna derecha.

La mujer fue auxiliada y llevada al hospital de la parroquia Ricaurte.

En plantel de Quevedo, docente de Matemáticas fue blanco de amenazas plasmadas en pasquines: el caso permanece en indagación previa

Según información del reporte policial, Marcelo y Cristian estaban sentados y bebiendo en el exterior de su vivienda cuando llegaron dos criminales a bordo de una motocicleta.

Publicidad

Uno de los asesinos disparó primero contra Cristian, quien estaba amenazado desde hace varias semanas. Su hermano Marcelo habría tratado de evitar el ataque, pero fue neutralizado también a tiros. Durante las detonaciones, Marina Delia resultó herida.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Ventanas. Ambos presentaban disparos en la cabeza y tórax.

Publicidad

Fiscalía emite alerta de padre e hijo desaparecidos en Samanes

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas investigan para conocer los motivos de la deuda de 600 dólares que tendría Cristian Quishpe.

La madrugada del sábado, otro caso similar se registró en Puebloviejo. Allí, los hermanos Stalyn Silvano y Rubén Wladimir Alcívar Velasco, de 20 y 23 años, respectivamente, fueron asesinados.

Los dos trabajaban como guardias en una hacienda de Puebloviejo, y horas antes del crimen habían salido a libar a la parroquia San Juan. De retorno a su casa fueron liquidados.

A dos suben los muertos por ataque armado durante velorio en Daule

En este caso, la Policía conoció que grupos delictivos habrían amenazado a los propietarios de las haciendas para que les paguen a cambio de darles seguridad. A quienes se resistan a “colaborar” les eliminarían a sus trabajadores que ejerzan las funciones de guardias de seguridad. (I)

Publicidad