NOTICIAS

Publicidad

Por segunda ocasión, Miguel Ángel Nazareno no asiste a rendir versión en caso Big Money

La Fiscalía busca la versión de Miguel Ángel Nazareno, dentro del caso Big Money, para obtener detalles de cómo funciona la red para captar inversiones.

Por segunda ocasión, Miguel Ángel Nazareno, principal de la empresa captadora de dinero Big Money, no asiste a rendir su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía.

Publicidad

Pese a que la Fiscalía accedió al pedido de Miguel Ángel Nazareno, cabeza visible de la red de inversiones dedicada a captar recursos económicos al margen de las instancias establecidas, y dispuso que él pueda rendir su versión vía telemática, quien es conocido como Don Naza no asistió por segunda ocasión al llamado.

Familiares de dos fallecidos en Quevedo descartan relación con Big Money

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito, estaba todo listo para recibir la versión de Nazareno a las 10:00 de este miércoles, pero no se conectó él ni su abogado defensor.

Desde finales de junio pasado está abierta una investigación previa sobre la empresa Big Money por el delito de captación ilegal de dinero, pues no está autorizada como plataforma financiera para captar dinero, no está registrada para cumplir ninguna actividad económica y financiera, no está registrada como persona jurídica y no cuenta con el registro único de contribuyentes (RUC).

Publicidad

Como parte de un acto urgente, dentro de esta investigación, la madrugada del miércoles 30 de junio último funcionarios de la Fiscalía y personal policial realizaron tres allanamientos en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Por primera vez, Nazareno fue convocado para rendir su versión el pasado viernes 2 de julio. Don Naza no acudió al llamado y, mediante su abogado, ingresó un documento en el que pedía que la versión no se haga de forma presencial, como lo convocaba la Fiscalía, sino vía telemática. La autoridad accedió al pedido, pero aun así, Miguel Ángel Nazareno no asistió a la versión.

Despliegue policial y militar en Quevedo por el asesinato de cinco personas; autoridades investigan si hechos violentos tiene relación con el caso Big Money

Hasta el momento no se conoce si Nazareno ha enviado algún escrito para justificar su inasistencia o si la Fiscalía ya ha dispuesto una nueva fecha para su tercer llamado, en el cual ya la institución podría hacer uso de la fuerza pública para obtener la versión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad