El Carmen, Manabí

El próximo 3 de julio el cantón El Carmen (Manabí) cumplirá 54 años de cantonización, pero por la pandemia que continúa no habrá mayores actividades.

Luego de la sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, el Concejo municipal resolvió que únicamente se desarrolle la elección de la reina, evento que el año pasado no se efectuó debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, que ya suma 998 casos confirmados en esa localidad hasta este 10 de junio.

Tania Mendoza, vicealcaldesa de El Carmen y encargada del evento junto con los concejales Henry Marcillo y Rosa Chiriboga, manifestó que entre el lunes y miércoles de la semana en curso se realizó el proceso de inscripciones para las postulantes a reina del cantón.

Se busca tener un máximo de ocho candidatas, pues se pretende economizar; no obstante, el evento contará con el auspicio de la empresa privada.

Aún no hay fecha para la elección y coronación de la reina de El Carmen, pero será un evento con el mínimo de personas y transmitido en tiempo real por las redes sociales, señaló.

Angélica Cabrera es la actual soberana del cantón, quien fue elegida en junio de 2019 y continúa hasta la presente fecha. (I)