NOTICIAS

Publicidad

Por decisión judicial se suspendió el cobro del peaje de La Avanzada, en El Oro

El juez Guido Vaca, con jurisdicción en el cantón Arenillas, acogió la acción de protección presentada por dos ciudadanos.

Por decisión judicial se suspendió el cobro del peaje de La Avanzada, en el tramo vial Santa Rosa - Arenillas - Huaquillas, en El Oro. Foto: Freddy Macas

Publicidad

El juez Guido Vaca, con jurisdicción en el cantón Arenillas, acogió la acción de protección presentada por dos ciudadanos que solicitaban la suspensión del cobro del peaje de La Avanzada en el tramo vial Santa Rosa-Arenillas-Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Como argumento de los accionantes, se indicó que están inconclusos los trabajos de la vía.

“Hemos vivido tantas injusticias en nuestro cantón, con los abogados hemos presentado la acción de protección y hemos logrado que se suspenda el cobro del peaje”, dijo Astrid Córdova Vargas, ciudadana del cantón Arenillas, quien presentó la medida cautelar junto a Jorge Gutiérrez Castillo.

Publicidad

Desde el 28 de abril (fecha en que se presentó la acción), el juez dispuso que se suspenda de manera inmediata el cobro del peaje, ubicado en el sitio conocido como La Avanzada, en el cantón Santa Rosa, hasta que se resuelva la causa.

Córdova indicó que han pasado dos años desde que se inició el cobro del peaje por parte de la compañía Consur (concesionaria) en el sector de La Avanzada en Santa Rosa. Esto, pese a que no comenzaban los trabajos de ampliación de los 13 kilómetros de la carretera entre Arenillas y Huaquillas, según los denunciantes.

Despiden a exalcalde del cantón Bolívar, Ramón González, fallecido el fin de semana

Los accionantes esperan que se cumpla con los términos del contrato, es decir, la terminación de los 13 kilómetros hasta el cruce de Chacras en la vía Huaquillas-Arenillas, y de tener una vía ancha de cuatro carriles tal como está especificado en el documento.

Publicidad

La orden fue acatada por la empresa Consur R7H, quienes tienen a cargo la concesión vial del corredor Tenguel-Río Siete-Huaquillas, tramo que sería intervenido desde el 2026. El cobro del peaje se viene haciendo desde hace dos años, se dijo.

A las 08:00 de este martes 4 de mayo se realizará la audiencia pública de la acción de protección, en la Unidad Judicial del cantón Arenillas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad