Moradores de varios recintos cerraron la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé para exigir que culminen los trabajos de reparación de los tramos afectados de esta vía.

El cierre fue desde el amanecer de este lunes, 28 de noviembre, por el lapso de cuatro horas. La situación afectó la movilidad de transporte y pasajeros.

Bloquean tramo de vía Esmeraldas-Quinindé para exigir arreglos en carpeta asfáltica

La protesta con bloqueo de la carretera fue en el kilómetro 54, sector El Palmar, de la parroquia Viche, según reportó el ECU911. Los comuneros reclamaron la presencia de la maquinaria y del contratista a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se habiliten estos trabajos en los 95 kilómetros.

Publicidad

Javier Pinto, de la Unión de Cooperativas de Transporte Intercantonal de Pasajeros de Esmeraldas, refirió que los vehículos sufren daños por la situación de esta carretera.

La alcaldesa Lucía Sosa, en la asamblea ciudadana, la mañana de este lunes, demandó la construcción a cuatro carriles de esta vía, para la que se asignaron $ 800.000.

También rechazó la demanda de Petroecuador, presentada en su contra por presuntamente violentar la seguridad de las instalaciones a la Refinería de Esmeraldas, en la marcha del 10 de este mes.

Publicidad

La demanda fue entregada a la Fiscalía por Jenny Mina, procurador síndico de la estatal petrolera. Ante aquello, se suspendió la movilización anunciada a Quito para el 30 de este mes.

Tras protestas de comunidades, MTOP se compromete a realizar trabajos en la carretera Esmeraldas-Quinindé

Pero se propuso para ese día la marcha a la Fiscalía de Esmeraldas, a la audiencia judicial de la alcaldesa Sosa.

Publicidad

La marcha al Palacio de Carondelet está prevista para exigir los $ 40 millones de Petroecuador para el asfaltado integral, campus de la Universidad Vargas Torres, reapertura del hospital antiguo Delfina Torres, construcción del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dragado del río Esmeraldas, entre otros pedidos. (I)