NOTICIAS

Publicidad

Por aluvión en el sur de Quito, 31 personas fueron evacuadas como medida preventiva

Tres casas fueron afectadas, las instituciones municipales trabajan en la limpieza del lugar.

QUITO.- Por la intensa lluvia registrada la tarde de ayer se generó un aluvión en el barrio Manuelita Sáenz, ubicado en el suroeste de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Tres casas del barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, fueron afectadas por el aluvión que se produjo la tarde del lunes 6 de junio. Sin embargo, el flujo de lodo continúa bajando, por lo que 31 habitantes de casas aledañas ya fueron evacuados como medida preventiva.

Según la Secretaría de Seguridad, los habitantes no aceptaron ser trasladados a uno de los albergues temporales que se dispusieron. En su lugar, acudieron a domicilios de amigos y familiares.

Muros de otras viviendas también resultaron afectados. Desde esta mañana se inició la limpieza con personal de entidades municipales como la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Secretaría de Riesgos.

Publicidad

Además, el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) dispuso personal desde la tarde de ayer para realizar la limpieza y dar respuesta a las personas que resultaron afectadas. Se reportaron dos heridos y fueron estabilizados en el mismo lugar.

Aluvión en el barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, luego de fuerte lluvia que soportó la ciudad

Todavía no se reporta una novedad sobre una presunta afectación a la estructura de la Epmaps, pero se continúa levantando información en el lugar, según el último informe.

Los moradores del barrio informaron que vivieron horas de miedo, porque sonó como una explosión y se inició el paso del agua y tierra. Algunos salieron a ayudar para que no se desviara el deslizamiento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad