Tres casas del barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, fueron afectadas por el aluvión que se produjo la tarde del lunes 6 de junio. Sin embargo, el flujo de lodo continúa bajando, por lo que 31 habitantes de casas aledañas ya fueron evacuados como medida preventiva.

Según la Secretaría de Seguridad, los habitantes no aceptaron ser trasladados a uno de los albergues temporales que se dispusieron. En su lugar, acudieron a domicilios de amigos y familiares.

Muros de otras viviendas también resultaron afectados. Desde esta mañana se inició la limpieza con personal de entidades municipales como la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Secretaría de Riesgos.

Además, el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) dispuso personal desde la tarde de ayer para realizar la limpieza y dar respuesta a las personas que resultaron afectadas. Se reportaron dos heridos y fueron estabilizados en el mismo lugar.

Publicidad

Aluvión en el barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, luego de fuerte lluvia que soportó la ciudad

Todavía no se reporta una novedad sobre una presunta afectación a la estructura de la Epmaps, pero se continúa levantando información en el lugar, según el último informe.

Los moradores del barrio informaron que vivieron horas de miedo, porque sonó como una explosión y se inició el paso del agua y tierra. Algunos salieron a ayudar para que no se desviara el deslizamiento. (I)