Luego de la viralización de un video en redes sociales, en el que se observa cuando un agente policial le echa a un perro lo que sería gas lacrimógeno, la Policía Nacional aseguró la noche de este jueves que inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

“Ante video que circula en redes sociales donde se observa a un servidor policial realizar una presunta agresión a una mascota (perro), mediante un spray, en Los Ríos. Policía Ecuador, ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”, indicó la institución en X.

La entidad agregó: “Cualquier actuación contraria a nuestra normativa interna y a los principios que nos rigen, será sancionada de acuerdo a las leyes y reglamentos aplicables. No toleraremos acciones que atenten contra el bienestar de los animales”.

Publicidad

El caso se dio en los bajos del Registro de la Propiedad de Quevedo, Los Ríos, ante la presencia de varias personas que nada hicieron para evitar el hecho. La mascota desesperada corre como en busca de ayuda.

La situación ha causado indignación en la colectividad y defensores de los animales. Por ello, para la mañana de este viernes, 26 de julio, tienen programada una manifestación pacífica en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Karina Cevallos, del Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo, indicó que el agente puede recibir una sanción administrativa que implica realizar horas comunitarias, además de firmar un acta de compromiso que implica que debe darle alimento por un tiempo al can, entre otras medidas. (I)