NOTICIAS

Publicidad

Policía indaga sobre la desaparición de directora de la ANT en Santo Domingo

El plagio fue reportado luego que la funcionaria se movilizaba en una camioneta doble cabina por el camino vecinal del recinto Las Mercedes.

Camioneta doble cabina que al parecer era conducida por la directora de la ANT de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto Cortesía Foto: Cortesía

Publicidad

La Policía Nacional no tiene pistas del posible secuestro de Ana Belén Vivanco, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El plagio fue reportado luego que la funcionaria se movilizaba en una camioneta doble cabina por el camino vecinal del recinto Las Mercedes, el miércoles de esta semana.

Gustavo Játiva, del distrito oeste de la Policía, dijo que en ese sector sucedió una persecución a un vehículo conducido por Vivanco.

Publicidad

La Fiscalía y unidades investigativas de la Policía trabajan en el caso, agregó.

Un reo burló los filtros de seguridad y fugó de la cárcel de Cotopaxi

Moradores del sector Las Mercedes-El Toachi refirieron que escucharon detonaciones de armas de fuego y el paso de un vehículo a alta velocidad y luego se enteraron del posible secuestro a una mujer.

La camioneta fue localizada con dos neumáticos desinflados. Luego, los uniformados recibieron una alerta de un vehículo tipo automóvil incendiado en el sector de la urbanización Tierra Amiga y que, al parecer, fue utilizado por los presuntos plagiadores para llevarse a Ana Vivanco.

Publicidad

Ana Vivanco asumió la dirección de la ANT en julio del 2021. Antes de este cargo fue perita en el Consejo de la Judicatura, subgerenta de una agencia bancaria, administradora de la Corporación de Telecomunicaciones (CNT), directora provincial en los ministerios del Ambiente y de Industrias y Productividad. Fue también asesora del Municipio de Santo Domingo.

Hace una semana, la ANT de Santo Domingo dio de baja 2.551 licencias de conducción por inconsistencias de documentos de sus propietarios. También se revisaban otras licencias, que habrían sido gestionadas por tramitadores.

Publicidad

En marzo pasado, la Fiscalía, con apoyo de la Policía, allanó la oficina y vivienda de Vivanco, por una investigación de venta de turnos, alteración de licencias y uso de documentos falsos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad