NOTICIAS

Publicidad

Polémica por supuesto mal uso de ambulancia del IESS durante boda en Santa Elena

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ante el video viralizado.

Captura de un fragmento del video que se viralizó este fin de semana.

Publicidad

Actualizado el 

“Aquí tenemos la llegada del novio. Emocionada porque al fin se casa el panzón... llegó, llegó el novio, el momento esperado, el momento tan anhelado. Él se encuentra con los nervios de punta”, dice una mujer.

Ese relato es parte de un video que se viralizó este fin de semana, en el cual se observa a un novio, vestido con traje blanco, llegando a bordo de una ambulancia del hospital del IESS en Ancón, provincia de Santa Elena.

La escena ocurre en la playa de Punta Carnero, en el cantón Salinas, lugar donde se habría celebrado la ceremonia matrimonial.

Publicidad

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ante el video viralizado.

Tampoco se confirmó si el novio era funcionario de esta entidad ni quien autorizó el uso de la ambulancia para ese fin.

Un fallecido y siete heridos en accidente de tránsito en la vía Píllaro-Ambato

No obstante, hay múltiples cuestionamientos de parte de los internautas y en especial afiliados al IESS, quienes en redes sociales expresaron su rechazo por el aparente mal uso de este vehículo, sobre todo porque en la provincia de Santa Elena muchos pacientes han denunciado la falta de ambulancias en casos de emergencias.

Publicidad

”Sin embargo cuando mi papá necesitó una ambulancia del IESS Ancón nos dijeron que estaban averiadas... Terrible”, refirió un usuario en una de las publicaciones de medios digitales que divulgaron el video.

Desde la Gobernación de Santa Elena se pedirá un informe sobre el uso de la ambulancia del IESS de Ancón para transportar a un novio hasta la playa de Punta Carnero (Salinas).

Publicidad

Vía telefónica, Fulton Anchundia, gobernador, confirmó a este Diario que espera dicha información en un máximo de 48 horas para determinar responsabilidades y que se proceda a las sanciones correspondientes.

La autoridad provincial añadió que el administrador del Hospital Básico de Ancón no se encuentra, pues al parecer está con permiso médico.

“Rechazamos todo tipo de acción que vaya en contra de las disposiciones y servicios que brindan las direcciones en la provincia de Santa Elena”, acotó Anchundia, al consultarle sobre el polémico video que se difunde en redes sociales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad