Adultos mayores junto con sus familiares llegaron la mañana de este lunes al punto de vacunación situado en el sector de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil, uno de los recintos habilitados en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Municipio de Guayaquil.

Personal municipal indicó que la vacunación está suspendida por el cambio de Gobierno. Varias de las personas de la tercera edad tenían citas agendadas este lunes y desconocían la paralización temporal de las jornadas de inoculación.

Publicidad

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que el domingo último les llegó un comunicado del Gobierno que detallaba que el lunes 24 y martes 25 iban a hacer un arqueo de vacunas y que desde el miércoles 26 se iba a retomar la inoculación de segunda dosis a adultos mayores y personas de la primera línea que estén rezagadas.

Además indicó que en esta semana tendrán reuniones para presentar el plan de vacunación del nuevo Gobierno.

Publicidad

A partir del 31 de mayo se prevé el inicio del nuevo plan de vacunación a cargo del Gobierno entrante. (I)