NOTICIAS

Publicidad

En Esmeraldas, pobladores de parroquias rurales marcharon para solicitar obras

La falta de infraestructura vial dificulta la movilidad de las comunidades y la producción agrícola, pecuaria y turismo.

ESMERALDAS. Los presidentes y pobladores de varias parroquias rurales del cantón de Esmeraldas protagonizaron una marcha este lunes 14. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

Los presidentes y pobladores de varias parroquias rurales del cantón de Esmeraldas exigen la articulación mutua de obras con el Gobierno Provincial, principalmente en temas viales, riego y desarrollo comunitario. Aquella fue la solicitud presentada durante la asamblea que mantuvieron los ciudadanos con los jefes departamentales de la Prefectura, la mañana de este lunes 14.

Antes de la reunión, los líderes comunitarios realizaron una movilización en las calles de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Margarita Loor, presidenta de la parroquia Tachina, pidió el camino vecinal al recinto El Tigre.

A su vez, Policarpio Guzmán, morador de la parroquia Carlos Concha, reclamó la vialidad para las dieciocho comunidades.

La falta de infraestructura vial dificulta la movilidad de las comunidades y la producción agrícola, pecuaria y turismo, indicó Fabricio Morales, de Vuelta Larga.

Publicidad

Mientras, Iver Quiñónez, presidente de Tabiazo, exhortó a que el personal y maquinaria de infraestructura vial de la Prefectura trabaje las ocho horas en la zona rural.

Los reclamantes y las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas mantendrán mesas de trabajo para analizar estos pedidos en unas dos semanas, dijo Samuel Célleri, director departamental de esta institución. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad