La colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de primera línea que combate la pandemia en hospitales, adultos mayores de centros geriátricos y quienes los cuidan y a personas con discapacidad se inició este jueves en Guayaquil y Quito.

Estaba previsto que la jornada comience a las 07:00 en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas en la capital, en el centro norte de la urbe.

Una hora después, en el hospital de Solca de Guayaquil.

Publicidad

En Quito, en el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la ciudad, también estaba contemplada la inoculación.

En un comunicado, del pasado 4 de febrero, el Ministerio de Salud Pública había informado que en la semana del 8 de febrero se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis a 1.962 personas que recibieron la primera en la semana inicial de la vacunación (21 de enero).

No obstante, esa secretaría no especificó el día y a diferencia de cuando se colocó la primera dosis, el pasado 21 de enero, no hubo acceso a la cobertura para los medios de comunicación.

Publicidad

El pasado 20 de enero llegaron 8.190 dosis de vacunas de Pfizer y su socio BioNTech lo que dio paso al inicio del proceso de vacunación.

La siguiente semana llegaría un nuevo lote de vacunas.