Se inició el montaje aéreo de las estructuras que forman el pesebre gigante en El Panecillo, en Quito.

Con el apoyo de tres grúas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta estas labores para fortalecer las tradiciones navideñas y fomentar espacios de convivencia, indica el Municipio.

Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, la comunidad disfrutará de este espacio, donde, además, emprendedores ofrecerán una excelente gastronomía.

Publicidad

El horario de encendido del pesebre será de 18:30 a 22:30 todos los días.

San José, con una altura de 38 metros, es la primera escultura en levantarse para tomar su posición final. Hasta el 15 de diciembre estarán listos los tres Reyes Magos, que tienen una altura de 29 a 31 metros cada uno.

Las labores en este sitio se realizan desde la segunda semana de octubre con el armado en suelo, soldadura de piezas, pintura y otras acciones. Este año se incluye también un árbol con una estrella de 17 metros de altura que será iluminado con tecnología LED.

Publicidad

Más puntos que se iluminan por Navidad, con cerca de 300 adornos, son los parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; plaza Grande, en el centro, parque de Los Tubos y El Calzado, en el sur, entre otros. (I)