La policía María José T., de 26 años, permanece en el hospital del Seguro Social de Quevedo luego de haber sido atacada por varios perros.
El incidente se registró la mañana de este viernes cuando la uniformada se dirigía a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Publicidad
Los gritos de ayuda de la agente fueron escuchados por sus vecinos y familiares en la calle Fernando Daquilema, frente a la villa del control militar, en la parroquia Venus del Río Quevedo.
Varios operativos policiales se desarrollan en Guayaquil por control de armas
La agente indicó que estaba saliendo de su casa con la intención de dirigirse a la formación cuando de una vivienda de su vecina salió un perro grande y se le abalanzó, el animal colocó de un solo salto las patas sobre su chaleco y enseguida empezó a atacarla.
Publicidad
Debido a la fuerza del animal la tumbó al piso, donde fue atacada por otros perros que salieron de la misma casa.
Mientras era agredida por los canes, un militar que habitaba en el sector la ayudó, al igual que su suegro y otros familiares que la trasladaron hasta el hospital del Seguro Social debido a las mordeduras de perros que presentaba en piernas y brazos.
Los médicos le determinaron cinco días de descanso, los que deberá permanecer hospitalizada debido a las mordeduras y para la administración de antibióticos
Se informó que la dueña de los perros aseguró que se iba a responsabilizar de todos los gastos, además precisó que los perros que agredieron a la uniformada tenían aplicadas las respectivas vacunas.
Habitantes del sector indicaron que se ha vuelto costumbre que los propietarios de mascotas como perros los tengan sueltos, siendo esto un peligro para quienes transitan por la zona. (I)