Una edición especial de muñecos, que buscan apoyar a pacientes oncológicos, se empezó a comercializar en el país.

Se trata de dos muñecos que se han denominado “Pequeños Guerreros”. Son dos modelos de una niña y un niño que vienen con una capa y un pañuelo en la cabeza con la frase Hope (Esperanza).

Publicidad

La producción se lanzó este 15 de noviembre como parte de una iniciativa del Comité de Damas de Solca para recaudar fondos que permitan respaldar a pacientes oncológicos que se tratan en el hospital.

Este comité ayuda a aproximadamente 500 niños con cáncer cada mes. Además ofrece respaldo económico, soporte emocional y espiritual a los pacientes y sus familias.

Publicidad

Los muñecos, que han sido elaborados por Pica Plásticos, y se expenden en Juguetón, Mi Comisariato, Tía, Mi Juguetería, Mariposa, Catsmarket, Instaparty y Party Lovers.

“Son más que unos juguetes. Al adquirir uno estás regalando un símbolo de esperanza y demostrando que, con apoyo y solidaridad, se pueden lograr cosas extraordinarias”, indicó el comité.

Parte de los recursos que se capten a través de esta iniciativa servirán para financiar suministros médicos esenciales y otros recursos necesarios para mejorar su calidad de vida de pacientes que luchan contra el cáncer.

El Comité indicó que cuando se esté comprando un muñeco de “Pequeños Guerreros” cada persona estará ayudando a sostener la labor de voluntariado.

La ayuda que da esta instancia no solo se enfoca a pacientes que viven en Guayaquil, sino a quienes vienen de otras provincias en busca de ayuda.

Cuando hay estos casos, donde el paciente es de escasos recursos, el Comité proporciona hospedaje en su Casa de Alojamiento, un espacio diseñado para quienes necesitan atención continua en Solca. (I)