NOTICIAS

Publicidad

‘Pensamos que era gripe, pero ya le dolió mucho el pecho y tuvo fiebre’: a centros de salud de Guayaquil llegan nuevos pacientes con COVID-19 y males respiratorios

Más personas acudieron por atención médica luego de la alerta de confirmación de la variante EG.5 en Ecuador y la alerta de la OMS.

Exteriores del centro de salud de las calles Pancho Segura y Quito. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Carmen Lara, residente del Guasmo sur, acompañó a su sobrino la mañana de este miércoles 30 de agosto al centro de salud de las calles Francisco Segura y avenida Quito. El joven sentía dolor intenso en el pecho y empezó a tener fiebre, estaba asustado porque ya tenía cuatro días síntomas gripales.

Este caso es uno de los nuevos pacientes con problemas respiratorios que llegaron este miércoles a centros médicos de Guayaquil, algunos luego de la prueba del hisopado se confirmó que son positivos por COVID-19.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud (MSP) confirmó el primer caso de la variante EG.5 de ómicron en un paciente de Pichincha. Al momento ya se confirman tres afectados por este tipo de virus.

Publicidad

Luego de esta confirmación, ciudadanos complicados con síntomas respiratorios han acudido a los centros médicos para saber si es que tienen el COVID-19 u otro mal respiratorio.

El doctor Orlando Pin explicó que a su clínica, ubicada en Flor de Bastión, han llegado decenas de pacientes con problemas respiratorios, de los cuales siete fueron detectados con COVID-19 por prueba de hisopado.

Entre los principales síntomas están fiebre, secreción de garganta, voz ronca, mucosidad e incluso dolor de pecho y de cabeza, detalló el doctor.

Publicidad

“Hay algunas personas que no se vacunaron las dosis completas, pero deben cuidarse ahora que hay la alerta nuevamente”, explicó.

Al hospital Bicentenario también llegaron decenas de pacientes con complicaciones respiratorias, allí se los revisa y si hay sospecha de COVID-19 se les hace la prueba de confirmación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad