La mañana de este jueves, 9 de octubre, se procedió a retirar los obstáculos colocados en la E-35, principalmente en los cantones Alausí y Chunchi, provincia de Chimborazo.
Los comuneros que se mantenían en diferentes partes de la carretera, donde se habían colocado montículos de material pétreo y piedras para impedir la circulación de los vehículos, se retiraron a sus lugares de origen.
“Ejecutamos trabajos de limpieza junto con los pobladores del sector para habilitar la Panamericana E-35 en el cantón Chunchi”, se informó desde la Zona 3 de la Policía Nacional.
Publicidad
Mientras, en otros puntos de la carretera fue evidente la presencia de las Fuerzas Armadas realizando el retiro de los obstáculos.
También desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) se indicó que maquinaria pesada estaba en la zona apoyando las labores de limpieza con la finalidad de habilitar la carretera a la circulación entre Chimborazo y el Austro.
A través de audios de WhatsApp se escuchó a dirigentes asegurar que el paro en Chimborazo se acabó. Luego de agradecer por el apoyo a la paralización, uno de ellos señaló que mantendrán el contacto para convocar a una asamblea general.
Publicidad
“Tranquilos nomás, ya se acabó el paro, regresen a la casa, compañeritos; más bien, muchas gracias por todo el sacrificio de ustedes. Un abrazo”, manifestó.
Otro de los dirigentes declaró que, luego de haber escuchado los criterios de quienes apoyaron el paro y de quienes no están de acuerdo, en una reunión se decidió levantar la medida hasta que pase el feriado.
Publicidad
“Pero es bastante difícil que después del feriado vuelva con fuerza. Respetamos cada decisión que se adopte”, añadió.
Los dirigentes manifestaron que eso no significa que se quedarán de manos cruzadas y que solo se ha ganado tiempo.
“Hemos demostrado unidad, altura, respeto, altura y educación, y así tenemos que mantenernos, porque la lucha continúa”, apuntó el dirigente al explicar que el lunes se mantendrá una reunión con el alcalde de Alausí. (I)