Santo Domingo de los Tsáchilas

Publicidad

Las vías de ingreso a Santo Domingo de los Tsáchilas y San Lorenzo-Ibarra fueron cerradas desde la madrugada de este miércoles por manifestantes en respaldo al paro nacional indígena.

Un grupo de manifestantes quemaron llantas en el sector El Paraíso, en la avenida Quito, en la provincia Tsáchila. El ECU911 confirmó esta mañana que la vía Alóag-Santo Domingo fue cerrada a la altura del kilómetro 5 por manifestaciones.

Mientras el cierre de la carretera Ibarra-San Lorenzo es a la altura de la parroquia Alto Tambo. Pobladores de la comunidades Awá están en ese punto.

Publicidad

Paro nacional: Cuenca comienza a tener problemas por la falta de gas para uso doméstico y entidades

Los demás ejes viales de Esmeraldas y Santo Domingo, con la Costa y el noroccidente de Pichincha, están habilitados.

Las actividades escolares, financieras, educativas y comerciales se desarrollan con cierta normalidad en las dos provincias, se informó. En los mercados hay una relativa baja de productos de la Sierra, ya que lograron abastecerse el lunes de esta semana.

Tampoco se registraron cierres de carreteras de las troncales E15 norte y sur Esmeraldas-San Lorenzo y Esmeraldas-Muisne-Chamanga y en la E20 Esmeraldas-Santo Domingo de los Colorados, hasta el mediodía de este lunes.

Paro nacional: Gasolina y gas doméstico no llegan a Saraguro por protestas

Igual reporte se recibió de los diez ejes viales de la provincia Tsáchila, que unen con Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha, noroccidente de Pichincha y Manabí.

El transporte urbano e intracantonal labora con normalidad, no así el interprovincial que restringió frecuencias debido a las movilizaciones en Quito, la Sierra centro y Amazonía, se informó en las terminales terrestres de las dos provincias.

Ruth Linares, encargada administrativa de la terminal de Santo Domingo, dijo que el transporte intracantonal interno y a la Costa, laboraban con normalidad. Igual reporte se recibió de la terminal terrestre de Esmeraldas.

Mientras que la Cámara de Industrias y Producción de Santo Domingo rechazó los atentados a la propiedad privada, bienes públicos y todo tipo de agresión. (I)